• Dirección: Carrer de Quart, 101, 46008 València
  • Teléfono: 963 82 37 98
  • Horas: 10:00-14:00, 17:00-20:00

El 17 de enero se celebrará San Antón patrón de los animales. A lo largo de este mes y del próximo, se irán sucediendo las bendiciones en Valencia, en los pueblo de la Comunidad Valenciana y en muchas localidades de España.

Llevamos nuestra mascotas, pequeñas y grandes, con pelo, pluma, piel o escamas a que el párroco la bendiga. Vamos creyentes y no creyentes, pues ese día debe significar la renovación del compromiso con nuestra mascota de respeto, cuidado y afecto.

Si vas a ir con tu caballo a la bendición de San Antón, en esta infografía te damos algunos consejos para los días previos.Cosas que tienes que hacer antes de San Antón (1)

6 cosas que debes hacer los días previos a San Antón.

1 – Ejercita a tu caballo.

Saca al caballo y EJERCÍTALO más veces los días previos a San Antón. En especial la víspera. Así el animal estará más tranquilo y relajado.

2- Lava, cepilla, peina, trenza.

Son meses en los que los caballos suelen tener el pelo más largo y están más sucios. El día anterior, después de trabajarlo y no en frío, dúchalo con un champú apropiado y déjalo limpio. Si hace mucho frío y no está excesivamente sucio, puedes usar champú seco que se aplica y se retira con un buen cepillado.

Utiliza una manta de secado. También utiliza desenredante para crines y colas y dejar el pelo bien cepillado y brillante.

Intenta dejar la faena hecha: lavar, desenrredar, peinar, entresacar crines, trenzar….Así, al día siguiente solo tienes que pasar la bruza y limpiar y pintar cascos con grasa de cascos.

Revisa que tengas todo lo que necesitas para la higiene y el cuidado de tu caballo; tanto productos: champú, desenrredante, como utensilios: peines, cepillos, bruzas, gomas para crines, brochas, ……

Aunque es recomendable limpiar nuestros equipo regularmente, la realidad es que muchos de nosostros no lo hacemos tan a menudo como sería necesario. Salir en San Antón es una buena escusa para meterle una buena limpieza y revisión a todo nuestro equipo.

3– Limpia el equipo de montar

Unos días antes limpia con jaboncillo e hidrata con aceite para el cuero tu montura, aciones, cincha y cabezada para que luzcan bien bonitas ese día.

La montura lávala con jaboncillo por todos los lados, por arriba y por abajo, pero aplica aceite solo por debajo del asiento y faldones. NUNCA apliques aceite por la parte de arriba pues te manchará de por vida los pantalones.

La cabezada, lo ideal es que la desmontes entera y limpies bien cada pieza y las hebillas. ¡Acuérdate luego de dónde va cada pieza! 🙂

Si la cincha es de cuero, se limpia como ya hemos dicho, si es sintética, pues un buen cepillado en seco o agua y jabón.

En la tienda Happy Horse encontrarás todo lo que necesites para la limpieza, cuidado y mantenimiento de tu equipo de cuero. Recuerda que ganas en vida para el cuero, flexibilidad, rendimiento y también en seguridad.

Limpia el filete o el bocado y los estribos con agua tibia y un esparto fuerte. Quizá es momento de poner una goma de estribos nueva.

Lava también sudadero, vendas o protectores y orejeras con las que tengas pensado salir.

Si necesitas reponer cincha, aciones, estribos o riendas, si te apetece estrenar una cabezada nueva o una frontalera con piedras y fantasía, unas vendas o protectores, un sudadero y orejeras a juego, es el momento de acercarte por la tienda y ver qué tenemos.

4– Revisa tu equipo:Botas, casco, pantalón, guantes….

Para las botas, limpia con jaboncillo primero para quitar polvo, suciedad y sobre todo resto de grasas viejas. Cuando esté bien seca, aplica betún negro o de color, si son botas inglesas de piel de baquetilla y saca mucho brillo frotando bien con un paño suave.

Si tus botas son de piel tipo cuero engrasado, como las camperas, aplica grasa para el cuero.

Aconsejamos siempre salir con casco y más en un día así, con mucha gente, tensión y a veces prisas. Si caes, lo haces contra el asfalto. Cuida que tu casco esté en perfecto estado y protege tu cabeza.

Si son niños, extrema la seguridad. Que monten con su casco, a ser posible con la última homologación más segura, la VG1 y con un chaleco protector Nivel de protección BETA3, la etiqueta de color purpura, y el mejor es el Provent 3.0 de Racesafe.

Provent 3.0, el chaleco protector que los niños sí quieren llevar.
Provent 3.0, el chaleco protector que los niños sí quieren llevar.

4 – Repón con tiempo el material que necesites.

Si tienes que reponer material, en Happy Horse tienes todo tipo de material para el jinete y el caballo.

Puedes ver algunos productos en nuestra tienda on line.

San Antón es una buena oportunidad para limpiar, revisar, ordenar y renovar el equipo. También apetece estrenar algo nuevo para el caballo y para el jinete comprar algo de última moda. Ahora tenemos mucha ropa en rebajas. ¡Aprovéchalo !

5- Queda con las demás personas que van a salir contigo.

Quedad con tiempo para el día siguiente y organizaos bien. Y dejad todo hecho.

El día siguiente solo toca montar, salir, disfrutar y pasarlo bien, tanto jinetes como caballos.

¡Feliz Día De San Antón a todos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *