Si conoces cómo es un Casco Kep Italia, te encantará.

Si conoces cómo es un Casco Kep Italia, te encantará.

Casco Kep Italia.

Cada modelo de casco Kep Italia se desarrolla pensando en optimizar las prestaciones para el jinete y en la selección de materiales que deben garantizar máxima seguridad, un correcto mantenimiento y máximo confort. Así que si estás pensando en comprar un casco nuevo, seguro que te interesa este articulo.

En él vamos a ver las características de cada parte de un casco Kep y podrás averiguar fácilmente la talla de casco que mejor te va. Al final del artículo hay un vídeo muy chulo resumen de todo lo que vamos a ver.

Vamos allá:

Partes del casco

CARCASA: Compuesta de dos capas: Capa externa y capa interna.

La capa externa es rígida y se usan varios materiales en función del modelo que queramos de casco:

– PC o Polycarbonate un material plástico muy duro y fácil de modelar en caliente

– Carbon Twill o tejido de fibras de carbono,  para fortalecer la estructura del casco pues son fibras muy duras y resistentes.

ABS (acrylonitrile butadiene styrene). Es un material plástico muy resistente al los impactos. Se modela en frío y es el material usado para la gama más económica de los cascos Kep Italia.

La capa interna y la más importante de la carcasa está hecha de Polyestireno  doble densidad de alta calidad. Un material ideal que absorbe y amortigua el impacto ante una caída.

En este enlace puedes acceder directamente al configurador y diseñar tú mismo tu casco Kep. Hay muchas combinaciobes preciosas.

RELLENO:  Es completamente extraíble y lavable. Está unido a un cojín anatómico que se adapta perfectamente a la nuca asegurando óptimo confort.

Aseguramos total transpiración gracias al tejido Coolmax®  basad en la fibra de poliéster: su capa es un 25% más gruesa que las fibras normales, de manera que facilita considerablemente su transpiración. Gracias a esas propiedades capilares de su fibra, consigue eliminar la humedad del cuerpo.

Aseguramos higiene óptima  gracias a las micro fibras tratadas  Sanitized®.  Este tratamiento se aplica sobre la superficie del tejido para crear una barrera antiácaros, antibacterias y antihongos muy efectiva.

Los rellenos se pueden comprar aparte para renovarlo o para tener un recambio para poder lavarlos y alternarlos.

Sistema de Tallas

Se fabrican dos tallas de Carcasas: Median y Grande, y doce tallas de Relleno: desde la 51 hasta la 62 cm.

  Relleno
CARCASA MEDIUM cm   51         52        53        54         55       56      57        58
CARCASA LARGE cm   59        60         61        62

  medir_casco

 ¿Cómo saber tu talla de casco ideal?.

-Debemos medirnos el perímetro de la cabeza con una cinta de sastre.

-Colocamos la cinta métrica a unos dos centímetros por encima de las cejas.

-La cinta ha de estar en el mismo plano en ambos lados y por encima de las orejas.

-Ajustar para comprimir el pelo sin apretar en exceso, que quede cómoda.

-Anota los cm que te dé.

-Repite la medida al menos un par de veces para comprobar el resultado.

 Con este resultado y combinando  las opciones de carcasa y relleno ya puedes encontrar tu talla de casco Kep perfecto. Recuerda que el casco no debe moverse y ha de ajustar perfectamente a la cabeza sin molestar.

REJILLA DE VENTILACIÓNLa carcasa frontal está dotada de una palanca central que, moviéndola de abajo arriba permite el control de la circulación del aire. Debajo de la rejilla frontal, se ha fijado una segunda red de acero que protege ulteriormente la cabeza en caso de penetración de objetos externos.

El exclusivo sistema de ventilación desarrollado por Kep Italia, el AIR CONTROL SYSTEM asegura la perfecta y homogénea circulación del aire. Mantiene la cabeza siempre fresca y seca. El aire caliente que genera la temperatura corporal de la cabeza sale por la parte posterior del casco.

VISERA: es completamente flexible para evitar roturas en caso de caídas.

CORREA DE SUJECIÓN: Con 5 puntos de enganche da una mejor estabilidad al casco. Se unen unas partes a otras con remaches de sujeción.Se mete en el casco a través de tres anillas de paso y está enteramente fabricado con una suave ecopiel antialérgica y lavable.

La seguridad, una característica clave de un casco Kep Italia.

Kep Italia presta una particular atención a la Seguridad: antes de que un casco entre en producción, el departamento dedicado a la Seguridad efectúa una serie de tests que el nuevo producto debe pasar necesariamente con éxito.

Se realiza una gran cantidad de pruebas sobre las partes laterales, frontales y posteriores del casco, sobre la impactos en la cabeza en caso de caída, de sujeción de las correas y de la estabilidad del casco una vez puesto con respecto a las distintas tallas.

El mundo de las Normativas: Las certificaciones.

Las Certificaciones son una garantía de seguridad y calidad, porque acreditan y comprueban que los productos son testados y controlados según normativas inequívocas y ciertas.

Cada país posee una comisión de técnicos constituida por expertos y consumidores que mandan a sus representantes a la Comisión Técnica Europea que establece y decide las normativas a las cuales se deben someter los cascos de seguridad.

Los Certificados se revisan cada 5 años y se adecúan a las continuas mejoras técnicas que van saliendo al mercado, así como a las nuevas normativas emitidas a nivel mundial sobre la Seguridad.

Es muy importante que siempre lleves un casco homologado al menos con la certificación VG1.

¡¡Con un casco Kep tu cabeza está protegida pues pasa por 5 certificaciones internacionales!!

Las Certificaciones u homologaciones de seguridad internacionales que posee un casco Kep Italia son:

CE VG1 01.040 2014-12.  Esta Normativa Europea se ha adoptado para todos los cascos de equitación y para el casco de Jockey según las Normativas Inglesas (British Standards). Esta Normativa representa un paso adelante respecto a las normativas precedentes emitidas por las entidades inglesas. Está reconocida a nivel europeo y por muchos países internacionales a excepción de algunos países que han querido adoptar normativas con parámetros más severos. Existe una particular novedad: ya no está permitido el uso de la mentonera porque en caso de caída provocaría roturas de la mandíbula.

SEI/ASTM: F1163  Esta normativa es usada y reconocida por los mercados estadounidense y canadiense y exige una protección más eficaz del casco de equitación. Requiere la aplicación de tests más severos previstos por la misma normativa y a los cuales hay que someter los cascos. La marca SEI es una marca de Certificación americana, parecida al BSI inglés, que asegura constantemente que los productos certificados siguen siempre las normativas a las que se refieren y asegura la máxima calidad de fabricación de los productos.www.seinet.org

KITE MARK.  Esta Normativa la emite la Entidad Británica BSI. La marca Kitemark es la marca registrada de la Entidad Británica (BSI) y se puede adjuntar a los productos exclusivamente certificados por ellos que se testan y se controlan periódicamente para que se ajusten a las normativas vigentes.www.bsigroup.com

IC Mark EN1384Es una nueva Certificación Inglesa que asegura que los productos construidos por un fabricante hayan superado con éxito los tests previstos por las normativas EN 1384:2012 y que sigan los requisitos de Calidad requeridos por los Esquemas de la Marca INSPEC IC de acuerdo con las Reglas INSPEC. La Marca IC, en definitiva, certifica que un fabricante ha alcanzado y puede mantener un alto nivel de calidad de la producción y que la empresa está predispuesta para producir seguridad y productos que se adecúan a la calidad paralos que son fabricados .www.inspec-international.com

PAS015: 2011. KITE MARKEsta normativa ha sido desarrollada por el British Standards Institute (BSI) en respuesta al largo tiempo de espera necesario para obtener la que se convirtió luego en la EN1384. Se formuló la primera versión, observando atentamente el estándar europeo y tomando en consideración el máximo para cada caso. Después de la publicación oficial en 1997 de la EN1384 se han verificado algunas diferencias entre esta última y la PAS015, llegando a la revisión en 1998 de la PAS015 que elimina dichas diferencias e señala nuevas áreas de protección, como la resistencia al aplastamiento y la protección a los impactos en caso de caída sobre una superficie cortante. Se realiza también un test de estabilidad para limitar el movimiento excesivo del casco mientras se lleva puesto y durante la caída.www.bsigroup.com

Verás estos símbolos en el interior de los cascos Kep Italia:

xccertification-Kep

Si te ha gustado este artículo, compártelo.

MONTA MEJOR, MONTA SEGURO, USA CASCO SIEMPRE.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.