• Dirección: Carrer de Quart, 101, 46008 València
  • Teléfono: 963 82 37 98
  • Horas: 10:00-14:00, 17:00-20:00

Seguramente, porque nosotros también somos jinetes, nos hemos visto en algunas ocasiones en situaciones complicadas donde llevar casco ha marcado una diferencia importante.

Y son muchos años de “estar en el pescante” de nuestra tienda :). Hemos conocido muchos casos de caídas y golpes que no se los llevó la cabeza del jinete sino la protección que llevaba en su cabeza.

La equitación es un deporte que conlleva un riesgo. Siempre que estés arriba de un caballo, estás corriendo el riesgo de caer. Si además practicas el salto, cross country o completo, todavía lo estás más.

Llevar la cabeza protegida es vital. Un casco apropiado, homologado y correctamente ajustado, puede minimizar e incluso anular el efecto de un golpe en tu cráneo durante una caída.

Recuerda que no sirve cualquier casco.

La equitación, como otros deportes, requiere su equipamiento adecuado y homologado. Para proteger tu cabeza busca la homologación europea VG1 vigente desde 2015. Es una norma muy exigente que se adapta a la norma inglesa.

Hay otras homologaciones internacionales dictadas por cada país. A más homologaciones tiene un casco, más precio lleva pues supone más pruebas y ajustes a la hora de fabricar los cacos.

Las normas internacionales para cascos de equitación son:

 

kep-certifications

 

Algo de vital importancia es cambiar tu casco después de haber sufrido un impacto fuerte pues aunque no lo apreciemos desde fuera, el material protector se ha dañado y la seguridad ya no es total.

 

 

q33

 

 

También es necesario renovarlo trascurridos unos 5 años desde que lo compraste. Los materiales encargados de amortiguar y absorber el golpe, van perdiendo sus propiedades y la protección ante un impacto se ve muy reducida incluso puede ser nula.

Es muy importante llevar la talla apropiada y llevarlo bien ajustado. Tu talla es el perímetro de tu cabeza medido a unos 3 cm121cb225e44ee9fdde9f62ad40c6885e por encima de las cejas.

Llevar un casco muy pequeño o con holgura puede ser muy molesto e incluso peligroso.

 

En la Tienda Hípica Happy Horse puedes encontrar cascos homologados para la práctica de la equitación, de primeras marcas: CASCO, KEP Italia, Samshield, GPA, Zaldi.

images22

 

 

Te aconsejamos sobre el casco más apropiado para tu disciplina hípica, tu talla y ajuste y cómo cuidarlo y conservarlo.

 

 

 

Infografía: La importancia del casco. Mitos y verdades.

 

 

importancia-del-casco

¿Te ha sido útil esta información? Si es así, compártela y déjanos tus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *